Corrida del Mes del Corazón reunió más de mil 500 personas

27 Agosto 2014

Más de mil 500 personas participaron de la Corrida del Mes del Corazón en el Campus Talca, iniciativa que durante su tercer año consecutivo logró una mayor convocatoria respecto a sus versiones anteriores. El año pasado hubo mil 126 corredores.

Estudiantes y funcionarios de la casa de estudios, personas con capacidades diferentes, público en general, y alumnos de enseñanza básica y media, integraron las categorías de inscripción para sumarse a esta maratón. Los competidores provenientes de diversas comunas avanzaron por un trayecto de tres kilómetros por las calles interiores de la UTalca.

“Estamos muy contentos con la convocatoria lograda. Esta es la segunda corrida del año y el objetivo es trabajar por una mejor calidad de vida. Vamos creciendo en convocatoria y la comunidad está identificando cada vez más esta actividad como propia y entretenida. La gente sabe que nuestra organización es bastante buena y por eso participan”, explicó la profesora Matilde García, directora del Programa de Deportes y Actividad Física de la institución.

Primer lugar

Con una marca de casi nueve minutos, el primer lugar lo obtuvo Sebastián Arrollo, estudiante de Educación Física de la U. Autónoma de Talca.

“He venido a las tres corridas, este es mi tercer año y siempre salía segundo. Ahora gracias a Dios logré el primer lugar. Vinieron muchas personas a correr y eso motiva más aún la práctica deportiva. Ojalá la gente sedentaria cambie su actitud y haga actividad física, porque favorece mucho, tanto social como físicamente, y uno se siente mucho mejor”, expresó el ganador.

Matilde García agregó que incentivar la actividad física no es un objetivo solo de la Universidad, sino que del país, ya que el nivel de sedentarismo nacional supera el 60% de la población. “Entonces hay que mover a las personas y creo que lo hemos logrado y la Universidad tiene una buena imagen en el ámbito de la actividad física y la vida saludable”, dijo la docente.

En Chile 8,9 millones de personas se encuentran con exceso de peso, según la última Encuesta Nacional de Salud. Otros estudios establecen además que el 72,4% de los chilenos está tratando de bajar o mantener su peso, pese a que solo un 36% se considera algo o muy excedido de peso.

Todas las edades

Jóvenes, adultos y también niños se integraron a esta corrida. “Me parece muy buena esta actividad, primera vez que participo. Más gente debería atreverse a correr. Me sentí muy bien y alegre”, señaló Michael Vilches, alumnos de tercer año básico del Colegio Antupehuen de Talca.

Mariluz Véliz participó acompañando a su hija, la estudiante de tercer año de Diseño de la UTalca, Nataly Mellado. “Muy contenta de acompañar a mi hija y muy hermosa la actividad que organizan acá en la Universidad para los jóvenes, para que tengan una mejor salud”, comentó.

La directora del Programa de Deportes y Actividad Física de nuestra Universidad, sostuvo que las próximas actividades masivas son la Corrida Comunal del Maule, el 19 de octubre en la Plaza de Armas de Talca, y la Corrida de la Feria de Vida Saludable, el 4 de noviembre en el Campus Talca.