Corrida Familiar del Maule suma más de dos mil inscritos

7 Octubre 2013

Como una forma de contribuir con un estilo de vida saludable mediante la actividad física, nuestra Universidad, la Seremi de Salud, la Municipalidad de Talca y la empresa Nuevo Sur, organizaron la “Gran Corrida Familiar del Maule”, evento deportivo masivo que se desarrollará en Talca el domingo 13 de octubre desde las 9:00 horas.

Se trata de la maratón más grande que tendrá la región este año. Quienes deseen participar deben registrarse —hasta las 24:00 horas del jueves 10— en el sitio www.corridafamiliardelmaule.cl y podrán ser parte de esta actividad gratuita en las categorías de 5 o 10 kilómetros. Los primeros dos mil inscritos recibirán la camiseta de la corrida.

Protagonistas

“Queremos que la comunidad se incorpore a la actividad, que no sean espectadores, sino protagonistas. La idea es mejorar los estilos de vida de la población, con hábitos saludables. Esta actividad es contra el sedentarismo”, explicó Matilde García, directora del Programa de Deportes y actividad Física de la Universidad de Talca, y miembro del comité organizador del evento.

Informó que las personas inscritas, podrán retirar su polera de la corrida y su número de competidor, en la Plaza de Armas de Talca el viernes 11 de 16:00 a 19:00 horas y el sábado de 9:00 a 18:00 horas. A cada participante se le entregará un chip, dispositivo electrónico que permitirá computacionalmente mantener un control de recorrido y tiempo.

En tanto, el domingo no se entregarán estos implementos, pero los corredores que no reciban camiseta, igualmente podrán participar.

Consejos

Los dos circuitos de 5 y 10 kilómetros se inician en la Plaza de Armas de Talca. Continúan por la Avenida Isidoro Del Solar, recorren la Alameda hasta las inmediaciones del Balneario del Río Claro, luego hasta la intersección con calle 8 Oriente y nuevamente por la Avenida Isidoro del Solar o Diagonal, para llegar al lugar de partida. Los competidores del circuito de 10 kilómetros repiten este trayecto dos veces.

Los organizadores recomendaron a los corredores que se hidraten adecuadamente antes, durante y después la carrera. Asimismo solicitaron a los participantes cuiden su piel y usen bloqueador solar. Además, aconsejaron usar zapatillas adecuadas, ropa cómoda, previamente consumir un desayuno ligero y efectuar ejercicios de elongación antes de correr.

Masajes gratis

Matilde García, informó que previo a la “Gran Corrida Familiar del Maule” y después de ésta, 24 alumnos de la Escuela de Kinesiología de la Casa de Estudios, brindarán masajes gratuitos a los deportistas que así lo soliciten.