Creaciones de 15 artistas presenta Centro de Extensión de Talca

15 Noviembre 2016

Tres nuevas exposiciones destacan durante noviembre en las salas del Centro de Extensión de Talca, donde se exhiben obras de Wolfram Brillat, Claudio Hernández y de un grupo de artistas organizados en una muestra colectiva del Museo Casa de la Acuarela.

El montaje desplegado en la gran sala “Pedro Olmos”, incluye cerca de cuarenta obras de diversas técnicas calificadas por la directora de Extensión, Marcela Albornoz como un trabajo lleno de movimiento y colores del destacado artista alemán Wolfram Brillat, quien pasó los últimos años de su vida en las cercanías de Linares.

“Quiero agradecer a la Señora Paz Olea por habernos permitido tener esta extraordinaria exposición”, dijo la directora de Extensión Cultural –Artística, Marcela Albornoz, aludiendo a la esposa del pintor quien se encontraba en la sala.

Por otra parte, con paisajes de otoño que resaltan en un amarillo iluminado y en ocres de nostalgia, se presentó Claudio Hernández, con su exposición “Otra Mirada”, que se exhibe en la sala “Giulio Di Girolamo”. Con esta muestra el pintor conmemoró 35 años de trayectoria plástica, en la que ha recogido testimonios ofrecidos por los paisajes urbanos y naturales de la región del Maule.

La tercera exposición, montada en la “Juan Ignacio Molina”, se denomina “Cumbres de agua, de norte a sur “. Reúne la obra de trece artistas a lo largo del país —varios de ellos estuvieron presentes en la inauguración—, quienes plasmaron con la técnica de la acuarela sus visiones de la cordillera de Los Andes, en diversas partes de nuestro territorio.

Compartir
keyboard_arrow_up