Creció interés de estudiantes por competir en Olimpiada de Química

11 Septiembre 2014

Con una cantidad récord de participantes se desarrolló la primera fase de la XXII Olimpiada de Química para estudiantes de segundo, tercer y cuarto año de enseñanza media de las regiones del Maule y O’Higgins, organizadas en esta zona por la Universidad de Talca, de acuerdo a la convocatoria de la Sociedad Chilena de Química.

Esta vez la cantidad de estudiantes que se inscribieron para esta competencia de conocimientos, se elevó a casi 500, de los cuales 120 pasarán a la etapa siguiente, en el Maule, y 60 en la región vecina, de acuerdo al puntaje que obtengan en la primera prueba rendida recientemente. Ésta se tomó en establecimientos educacionales sedes de las ciudades de Cauquenes, Linares, Curicó, San Fernando, Rancagua y en el Campus Talca de la Universidad de Talca.

La Olimpiada es convocada por la División de Educación de la Sociedad Chilena de Química, con el propósito de incentivar a los estudiantes de enseñanza media al estudio de esta disciplina científica. Con su realización colaboran instituciones como la Universidad de Talca, a través de su Instituto de Química de los Recursos Naturales.

La segunda prueba clasificatoria de la olimpiada está programada para el 4 de octubre, a las 11.00 horas, y según la profesora del Instituto de Química de los Recursos Naturales, Carolina Quinteros, quien coordina la actividad, el test se tomará en el Campus Talca y en el Liceo Bicentenario “Óscar Castro”, de Rancagua.

Los participantes que clasifiquen a nivel regional, recibirán un diploma del Programa Explora – Conicyt, que este año patrocina la competencia.

Carolina Quinteros dio a conocer que la final se desarrollará en la Universidad de Santiago, el 6 y 8 de noviembre.