Cristián Rojas asume como decano en la Facultad de Ciencias de la Educación

20 Agosto 2018

En su última sesión, celebrada el pasado jueves 2 de agosto, la Junta Directiva de la Universidad aprobó la designación del académico Cristián Rojas como nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Rojas, es psicólogo de profesión, con estudios de postgrado en la Universidad de Chile, doctor en Psicología de la Universidad de Granada, España, y postdoctorado en el Developmental Brain Behaviour Laboratory, Academic Unit of Psychology, University of Southampton, Reino Unido.

Sus aportes científicos están orientados en la estimulación de las funciones ejecutivas, compresión del desarrollo del razonamiento y la memoria; importancia de conductas saludables en adolescentes tempranos; análisis psicométricos de distintos instrumentos de medición; entre otras investigaciones de carácter educativo.

La autoridad, asume funciones en el Campus Linares, donde ha establecido reuniones con académicos, profesionales y administrativos con el objetivo de fortalecer la Facultad a partir de diversos diagnósticos y prioridades institucionales.

Rojas, indicó que entre sus desafíos está “formar profesores de calidad para un mundo cambiante, que tengan conocimientos sólidos en la disciplina y en cómo enseñarla a sus estudiantes. También espero que los académicos sean agentes de cambio. Este es un sello que todo buen profesor debe tener, el cual pasa por desarrollar habilidades de innovación, de trabajo en equipo y entender la responsabilidad social que implica ser profesor. También que los futuros docentes sean capaces de trabajar con la diversidad de contextos y estudiantes que tiene nuestro país”.

“Además trabajaremos por la formación continua de calidad. Sabemos que un profesional debe seguir actualizándose y aprendiendo durante toda su vida. En este contexto, la Facultad tiene la oportunidad de ser un centro de desarrollo para los docentes de la región, ofreciendo cursos y seminarios que sean un aporte real a los profesores del sistema, que tengan calidad y que aborden las necesidades de los docentes”.