Cristian Warnken abrió ciclo de Conversatorios

10 Mayo 2017

El conocido escritor y comunicador Cristian Warnken, fue el encargado de abrir el ciclo de conversatorios que anualmente organiza la Universidad de Talca, a través del cual convoca a destacados hombres y mujeres ligadas al mundo de las letras a exponer sus ideas y dialogar sobre la literatura actual.

La conversación con Warnken se desarrolló en un ambiente informal que dio pie para hablar sobre la importancia de la poesía en Chile y repasar la labor que realiza desde hace más de una década como entrevistador -en programas de televisión y radio- y como autor de numerosas columnas de opinión.

“Como lo dijo Humberto Giannini, creo que una forma suprema de la hospitalidad es la conversación y creo que ésta es un gran género, tanto periodísticamente así como en nuestras vidas”, comentó.

“Cuando uno conversa inicia un viaje sin tener claro a dónde va a llegar. Esa es la maravilla de una buena conversación. Creo que el gran pensamiento y la poesía se han hecho desde la conversación. Tenemos la necesidad de ver a dos, tres o cuatro cruzando sus caminos a través de la palabra. Celebro este tipo de instancias porque llevo décadas practicando el arte de la conversación y me sorprende el entusiasmo de la gente cuando participa en estos encuentros que son tan simples. Yo lo llamo como música de cámara y nada reemplaza una buena conversación”, manifestó.

Warnken también hizo un especial reconocimiento al rol y aporte que las distintas regiones del país han realizado a las letras y cultura nacional y destacó el aporte de nuestra Universidad.