Cursos gratuitos de cata de vinos efectuó la Universidad de Talca

13 Marzo 2015

Durante dos días el Campus Colchagua de la Universidad de Talca, realizó de manera gratuita un taller de cata de vinos, actividad realizada en el marco de la tradicional Fiesta de la Vendimia que se efectúa en la comuna de Santa Cruz.

El evento, que se realiza con el apoyo de la Municipalidad de Santa Cruz y la Asociación Gremial de Viñas de Colchagua, se realizó en el salón principal del gobierno comunal, hasta donde llegaron alrededor de 100 personas para aprender técnicas de degustación de vinos.

En la oportunidad, los asistentes pudieron experimentar distintos dulzores y aprender sobre aromas, texturas y variedades de los diversos vinos que se producen en el Valle, reconocido a nivel mundial por la calidad de sus mostos.

“La idea es entregar conocimiento al público en general, estas catas son con cupos limitados y de forma gratuita para que la gente -de la mano de nuestros docentes- conozca un poco más del vino, sepa acerca de ese mundo y de la cultura enológica”, explicó Mónica Vergara, Encargada del área enológica del Campus.

Los participantes destacaron lo entretenido e interesante del curso. “Fue extraordinario, aprovechamos la ocasión de la vendimia para saber todos de vino”, señaló uno de los asistentes, Víctor Galdámez.

La Universidad de Talca además fue una de las instituciones auspiciadoras de esta gran fiesta de la Región de O’Higgins, donde también dio a conocer la oferta académica de carreras técnicas que imparte en este campus ubicado en Santa Cruz.

“Estamos muy contentos con lo que logramos como Universidad, nuestros objetivos se cumplieron totalmente, con una gran demanda en los cursos y mucho interés de las personas por conocer las carreras que dictamos”, sostuvo Vergara.