Debuta ciclo de conciertos que se transmitirá en alianza con el Teatro Regional

Primer capítulo de un ciclo de ocho será emitido por Radioemisoras UTalca este sábado 26 de junio, a las 11:30 horas.

24 Junio 2021

A las 11:30 horas de este sábado 26 de junio debutará el primer concierto del ciclo protagonizado por músicos de la Orquesta Clásica del Maule, que nuestra Casa de Estudios transmitirá a través de las señales FM de sus radioemisoras en el marco de la alianza establecida con el Teatro Regional del Maule.

Bajo el título de “Sesiones TRM”, la actividad iniciará con la presentación del grupo integrado por Gabriela Harms, Camilo Tapia y Constanza Alvear, quienes interpretarán en violín, viola y violonchelo el “Trio No.1 en Sib mayor” de Franz Schubert, “Trio en Sol menor” de Alexander Borodin y “Libertango” de Astor Piazzolla.

La directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, explicó que en total serán ocho capítulos de difusión mensual en los cuales se difundirán obras interpretadas por integrantes de la Orquesta Clásica del Maule, que abarcan distintos períodos como el barroco italiano, post romántico, impresionismo, entre otros.

“La música y la cultura son mucho más que manifestaciones artísticas, se han transformado en un buen acompañamiento que nos ayuda a enfrentar tiempos tan complejos como los que vivimos”, comentó.

En ese contexto, señaló que el TRM “es un aliado natural de la Universidad, con objetivos muy similares a los que nos hemos trazado a lo largo de nuestra historia de cuarenta años asociada al arte, la cultura y sus múltiples expresiones”.

Cabe recordar que Radioemisoras UTalca salen al aire en los diales 102.1 (Talca), 93.7 (Parral) y 96.1 (Curicó) y vía online en radioemisoras.utalca.cl.

Cada presentación mensual estará inserta en el Programa “Acordes chilenos”, destinado a difundir música docta nacional a través de compositores o intérpretes, y que una vez emitido es subido al Archivo de Audio de la web de las emisoras universitarias.