DELIBERA 2011: educando a los políticos del futuro

19 Mayo 2011

Una importante jornada informativa se celebró esta semana en la UTALCA sobre el Torneo Delibera, una iniciativa de educación cívica dirigida a la población escolar que organiza la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), con el patrocinio de diversas instituciones de educación superior, incluida nuestra Casa de Estudios.

En esta iniciativa jóvenes estudiantes de Enseñanza Media, se sumergen en la experiencia del debate político, con el propósito de contribuir al desarrollo de su pensamiento y los aproxima al proceso legislativo del parlamento.

La actividad es coherente con la formación de competencias ciudadanas en los estudiantes de pregrado de nuestra Casa de Estudios.

La jornada informativa se realizó en la Casa Central de la Universidad, organizada por la Dirección de Extensión y sirvió para que alumnos de un mismo colegio elijan un tema de importancia regional para luego desarrollarla como una iniciativa de ley.

Aquí los jóvenes deben “ponerse en los zapatos” de un parlamentario, no sólo defendiendo una propuesta de ley, sino también buscando alianzas estratégicas con sus “rivales políticos” y reuniendo apoyo ciudadano, a través de las redes sociales en Internet.

Para participar, debes inscribirte ingresando al sitio web, delibera.cl, o, directamente, en la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca, en calle 2 norte 658.