Delibera 2011 inició su primer debate

10 Agosto 2011

Con muchas ganas de participar se mostraron los alumnos de los 21 colegios y liceos de toda la región, inscritos de para participar en la primera instancia del concurso Delibera 2011, iniciativa que organiza la Biblioteca del Congreso Nacional con el apoyo de todas las universidades del consejo de rectores.

Delibera es un torneo de debate y discusión de ideas dirigido a estudiantes de enseñanza media, cuyo objetivo es homologar el trabajo de los parlamentarios en la generación de leyes, para acercar a los jóvenes a la labor legislativa.

“Estamos muy contentos con la alta convocatoria en el concurso. Somos la región con más inscritos y eso nos motiva a realizar un torneo de calidad, dada la excelente respuesta que nos han brindado los estudiantes”, comentó la directora de Extensión de la UTALCA, Marcela Albornoz.

“Felicito a la Universidad de Talca por la alta convocatoria que han tenido porque a pesar de los conflictos educacionales que estamos viviendo, los colegios que permanecen aún en toma asistieron y participaron positivamente”, destacó la coordinadora del área de educación del Congreso Nacional, Carolina Torrejón.

En este primer encuentro los distintos equipos dieron a conocer sus propuestas y posibles soluciones frente a un tema. El próximo encuentro regional está programado para el 7 de octubre.