Deportes impartió clínica a escolares de Molina

12 Agosto 2014

Cerca de 70 alumnos de enseñanza básica y media de la comuna de Molina, participaron en la primera clínica de atletismo, realizada por el Programa de Deportes y Actividad Física de esta Corporación, en dependencias del Colegio Adventista de la ciudad. La iniciativa es un plan piloto, que pretende vincular a la UTALCA con diversos establecimientos educacionales, para ayudarlos a mejorar sus rendimientos deportivos e incentivar la vida saludable de niños y jóvenes.

“Tuvimos una muy buena asistencia, quisimos trabajar con los seleccionados de atletismo de diversos establecimientos; desde los más pequeños hasta la enseñanza media, a quienes se les invitó a participar en conjunto con sus profesores. Le enseñamos algunos ejercicios propios de la disciplina, que deben incorporar para ir mejorando”, comentó Víctor Campos, encargado de Deportes del Campus Curicó.

Se proyecta que la actividad llegue a otras comunas del Maule. En la jornada colaboraron estudiantes de la propia Universidad.