Deportes organizó masivo de “Insanity”

13 Noviembre 2013

Con entusiasmo casi 150 alumnos del Campus Curicó participaron de un masivo de la disciplina “Insanity”, organizado por el Programa de Deportes y Actividad Física de la Corporación.

“En el Campus hemos visto un aumento en la práctica voluntaria de actividad física, y por ello queremos que los alumnos sientan un respaldo por parte del Programa de Deportes, que tengan espacios y actividades diferentes para desarrollar sus intereses y que aprendan más sobre el tema deportivo”, dijo el encargado del área en Curicó, Víctor Campos. “Insanity” se traduce al español como locura. Consiste en un método de ejercicios donde se realiza un entrenamiento de intervalos, los que van aumentando en intensidad y velocidad.

Dicho deporte permite reducir entre 600 a 850 calorías en solo una clase. La rutina de ejercicios es simple, guiada por un instructor y es el propio estudiante quien define la intensidad de acuerdo a sus capacidades. Durante la semana además se realizó un campeonato denominado “El más fuerte”, que fue abierto para todos los alumnos y buscó dar un buen uso a la sala de musculación. Junto a estas actividades se efectuó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia “Nutrición para la actividad física y suplementación alimentaria”, a cargo de la campeona sudamericana de salto alto, y nutricionista, Macarena Reyes.

“Lo ideal para tener una dieta balanceada no es solo comer el desayuno, almuerzo y cena, sino complementar con colaciones que sean saludables como frutas y verduras”, destacó.