Deportes UTalca inició clases presenciales

Inscripciones abiertas en spinning, fútbol, combat y en selecciones deportivas.

Autor: Elba Fuentealba | 7 Abril 2022

Con el objetivo de promover estilos de vida saludable y la actividad física, la Universidad ofrece variadas ofertas en deporte y recreación a sus alumnos/as en formato presencial.

Actualmente se encuentra habilitada la sala de musculación, y se están realizando clases de spinning, futbolito y combat.

Estas actividades no tienen costo y su inscripción puede realizarse en el correo  paoacevedo@utalca.cl.

El director del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, Cristian Santos, señaló que “los beneficios de la práctica deportiva son muchos, tanto para prevenir enfermedades no trasmisibles, que en estos últimos años producto de la pandemia aumentaron como el sedentarismo, obesidad, diabetes, hipertensión entre otras”.

Otras actividades

El área de deportes de la Universidad tiene contempladas otras actividades para el presente semestre en donde invitan a participar a la comunidad.

El campeonato Mechones Cup, que ya se inició en el Campus Curicó, iniciará en Campus Talca el próximo 7 de abril y en Santiago el 21. En esta actividad pueden participar varones en fútbol y  damas en futsal.

En tanto, las selecciones universitarias comenzaron a trabajar el 04 de abril en las disciplinas fútbol, tenis, tenis de mesa, vóleibol, futsal, atletismo, balonmano, básquetbol. Entre el 11 y 22 de abril se dará inicio al proceso de captación de nuevos deportistas para formar parte de estos equipos.

Mientras que el 18 de abril iniciará el campeonato inter-escuela en donde podrán participar las/os alumnas/os en diversas disciplinas deportivas como futsal, voleibol mixto, tenis de mesa, futbol, entro otros.

Para más información comunicarse con Paola Acevedo paoacevedo@utalca.cl o Cristian Silva  csilva@utalca.cl.