Deportistas mejoran nivel en Escuela de Verano

31 Enero 2011

Valor agregado de principio a fin tuvieron las Escuelas Deportivas de Verano en nuestra Universidad, en las que primó la calidad en la atención de niños y niñas que, durante casi un mes, vinieron al Campus Talca a practicar sus deportes favoritos: tenis, vóleibol, básquetbol, fútbol y gimnasia rítmica. Los más pequeños, asistieron a un curso de psicomotricidad.

En la clausura de las Escuelas Deportivas 2011, las niñas del curso de gimnasia rítmica ofrecieron una presentación ante sus padres, en la que utilizaron diversos implementos. Posteriormente recibieron sus diplomas de participación, al igual que los alumnos de las demás especialidades deportivas, que totalizaron 110 menores. Ambas actividades se desarrollaron en el gimnasio del Campus Talca.

El director del Programa de Deportes y Actividad Física de nuestra Universidad, Patricio Herrera, manifestó que los resultados de la escuela son “absolutamente satisfactorios y todos sus objetivos se cumplieron”. A su juicio, “la base para la obtención de estos resultados fue la calidad de la escuela, que es lo que nosotros privilegiamos y tomamos muy seriamente”, explicó.

Los profesores buscaron entregar contenidos que no sólo sirvieran para la recreación de los niños en verano, sino también, para adquirir aprendizajes vinculados a especialidades deportivas que puedan practicar en el futuro. “Por esta razón, los profesores titulares estuvieron a cargo de los grupos, no los ayudantes. Tras casi un mes de trabajo intensivo, los niños salieron con un nivel superior”, comentó.

Patricio Herrera subrayó también el reforzamiento del trabajo en gimnasia rítmica, de cuya escuela han surgido seleccionadas nacionales, y anunció la idea de apoyar otras iniciativas de este tipo.

Herrera destacó también la acogida que tuvo entre los padres la posibilidad de practicar spinning y aprovechar el tiempo mientras esperaban a sus hijos.