Designan nuevos integrantes a la Junta Directiva

María Fernanda Vásquez y Yerko Moreno fueron designados por el Consejo Académico y comenzarán a sesionar a partir de marzo 2020.

13 Enero 2020

El Consejo Académico de la Institución designó a los académicos Yerko Moreno Simunovic y María Fernanda Vásquez Palma como representantes de la Junta Directiva por un período de tres años.

“Se eligieron dos miembros en la Junta Directiva, uno en reemplazo de José Antonio Yuri, cuyo mandato vencía el 31 de diciembre de 2019 y el otro en sustitución de Valeska Gatica, quien debe renunciar a la Junta Directiva para asumir como Prorrectora”, informó el secretario General, Rodrigo Palomo.

La elección fue realizada durante la última Sesión Ordinaria del Consejo por los decanos y directores de Instituto, quienes propusieron nombres de profesores titulares que no tenían cargos directivos superiores. A partir de ahí se realizó una votación que acordó la designación de los citados académicos al principal órgano colegiado de la Institución.

Con la incorporación de estos profesionales la instancia queda integrada por Alejandro Ferreiro, quien además la preside, en tanto que como vicepresidente se mantiene Francisco Brieva. Junto a ellos conforman la entidad María Soledad Carvallo, María Consuelo Corta, Gisela Massman Patricio Meller y el profesor de la Facultad de Economía y Negocios, Carlos Chávez.

Cabe recordar que la Junta Directiva tiene entre sus responsabilidades, la aprobación del presupuesto anual y sus modificaciones, fijar la política de desarrollo de la Institución, nombramiento de directivos superiores y validar su estructura orgánica, entre otras facultades.

Nuevas Autoridades

El profesor Yerko Moreno es el actual director del Centro Tecnológico de la Vid y el Vino dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Corporación. En paralelo a su desempeño como investigador, ha desarrollado diversas actividades de gestión académica en la Corporación tales como Director de la Escuela de Agronomía, Director del Magister de Horticultura, y Vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica.

En tanto, María Fernanda Vásquez es profesora de derecho comercial en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, donde además se desempeñó en la Secretaría General entre los años 2015 y 2018. Autora de diversas publicaciones, también ejerció como directora del programa de Magíster en Derecho y un proyecto anillo sobre mecanismos alternativos sobre resolución de conflictos, entre otras funciones.