Destacada participación de estudiante de Música

Alumno de Interpretación y Docencia Musical obtuvo el segundo lugar en el XI Concurso Internacional Jóvenes Talentos de la Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corcudec).

Autor: Camila Soto | 28 Enero 2022

El alumno de Interpretación y Docencia Musical, Cristóbal Peña,  logró el segundo lugar en el XI Concurso Internacional Jóvenes Talentos de la Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corcudec).

En la instancia, el músico se presentó con la obra “Concierto con estilo clásico para timbales y orquesta de cuerdas en Re Mayor”, la cual fue compuesta en honor a la Escuela de Música por el académico utalino, Leonardo Carvajal. Durante el recital, la pieza fue interpretada junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

Cristóbal Peña expresó su alegría por el reconocimiento. “Fue una experiencia súper grata, de mucho aprendizaje, creo que es resultado de lo que llevo haciendo durante un tiempo, con el apoyo de mi profesor de percusión. Fue un honor participar del concurso y tocar con la Orquesta de Concepción, fue una gran oportunidad”, subrayó.

El estudiante es parte de la Cátedra de Percusión dictada por el docente Felipe González, quien valoró el segundo lugar obtenido. “Para nosotros es un logro y un hito, ya que nos posiciona tanto a nivel regional como nacional como una excelente Escuela de Música y con una cátedra de percusión que empieza a tener impacto en instancias internacionales”.

“Como profesor me interesa que los estudiantes logren alcanzar nivel más alto que puedan, y Cristóbal, en ese aspecto, ha hecho un trabajo maravilloso, es tremendamente talentoso”, añadió.

El joven recalcó la importancia que ha tenido el acompañamiento docente por parte del profesor González, “siempre ha estado para apoyar a sus estudiantes, nos ha entregado herramientas invaluables en el ámbito musical y profesional”, destacó.