Destacado guitarristas nacionales e internacionales se presentarán en el Maule

La vigésima versión del Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas, llegó a la Región gracias al apoyo de la Universidad de Talca.

19 Agosto 2019

A la Región del Maule llegó uno de los eventos artísticos más importante del país: el Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas, organizado por el destacado músico Alberto Cumplido. El evento cuenta con el patrocinio de la Universidad de Talca, que está a cargo de gestionar las presentaciones en la zona.

La iniciativa cuenta con la participación de los más destacados exponentes nacionales e internacionales de la guitarra en diversos estilos, desde la tradición popular y el folclor, hasta el jazz, el flamenco, la música docta y contemporánea.

El jueves 22 de agosto, a las 11:30 horas, en el campus Linares de la UTalca, ubicado en la Avda. Oriente 591, se desarrollará una clínica educativa a cargo del peruano Coco Vega y del mexicano Juan José Barron.

En tanto, el viernes 23 se efectuará un homenaje a la música contemporánea, en el Teatro Abate Molina de Talca, a las 19:30 horas, donde se presentará el guitarrista contemporáneo Alberto Cumplido, la violinista Frida Ansaldi, y el experto en guitarra clásica Cristian Alvear.

“El Festival Entrecuerdas es un hito emblemático que como Universidad de Talca hemos comprometido en nuestro apoyo hacia la cultura y este año hemos realizado una itinerancia hacia Constitución, Linares y Curicó, en la certeza que este festival otorga a la comunidad lo más destacado de la música de cuerdas”, sostuvo Marcela Albornoz Dachelet, directora de Extensión Cultural – Artística de la UTalca.

Jardín secreto

El 20 de agosto, a las 12 horas, se inaugurará la exposición “Jardín Secreto”, que será exhibida hasta el 9 de septiembre en la Sala Abate Molina. Se trata de una muestra del arte de la ilustración que recoge el trabajo de seis artistas que aportan a la escena de la moda en Chile desde una perspectiva diferente, cuya mirada en torno a la temática del jardín sobrepasa lo meramente botánico o estético,  dando como resultado una amplia variedad de ideas, así como también una gran fuerza en la expresión.

Asimismo, se contempla un conversatorio de la exposición colectiva que reúne a siete ilustradores chilenos, que presentan una serie de obras originales e inéditas que tienen como tema principal el jardín, su simbología y su relación con el mundo de la moda. Participan los artistas Christian Orrillo, Mr. William, Manuela Montero, Melina Rapiman, Camila Cerda, Jorge González Araya y Paula Blanche.