Destacado organista se presentó en la Catedral de Talca

16 Abril 2014

El destacado organista chileno Luis González Catalán ofreció un emotivo concierto en la Catedral de Talca, como parte de la conmemoración de Semana Santa. La oportunidad permitió que toda la comunidad disfrutara de una presentación de alto nivel, de la mano de este músico que posee una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional.

“Es un honor para la Universidad tener a este organista chileno que, yo diría, es el más importante de todos los tiempos. Ha estudiado toda la vida incluso ha llegado a ser doctor especializado en Estados Unidos, con una trayectoria enorme en la música para órgano” señaló la profesora Mirta Bustamante, coordinadora de Extensión de la Escuela de Música de la Universidad de Talca.

Bustamante destacó también que la interpretación musical fue realizada en un órgano eléctrico propiedad del músico, algo que se explica porque en el regiones ya no quedan este tipo de instrumentos: “Este es un instrumento completísimo. Hoy en día las iglesias ya no tienen estos órganos en Chile, se han ido terminando, porque no se han ido restaurado oportunamente y cuesta caro tener especialistas, y quedan en Santiago. En regiones no tenemos ninguna expectativa”.

El concierto de González Catalán marca la inauguración de la temporada de conciertos 2014 de la UTalca, que gracias al apoyo del Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, llevará la música a toda la comunidad, de forma que no solo los utalinos puedan disfrutar de este arte, sino que toda la región pueda ser espectadora de destacadas presentaciones.

El próximo espectáculo, que es el Concierto Homenaje a Talca en el Aniversario de su Fundación, se realizará el 19 de mayo en el TRM, y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de su nuevo director, Patricio Cobos.

Compartir
keyboard_arrow_up