Destacados poetas se presentarán en el Campus Curicó

21 Agosto 2017

Se abrieron las inscripciones para participar en el Laboratorio de Escritura de Las Américas (LEA-UTALCA), taller latinoamericano gratuito para los estudiantes de nuestra Universidad, que se realizará en el auditorio Jorge Ossandón.

En el lanzamiento, programado para el 31 de agosto, los poetas chilenos Carmen Berenguer, Elvia Hernández, José Ángel Cuevas y Jaime Quezada, todos ganadores del Premio a la Trayectoria Pablo Neruda 2017, leerán trozos de sus obras y tomarán parte en un conversatorio.
Respecto a esta actividad y el taller, el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro, comentó que “esta es una buena oportunidad para que los estudiantes desarrollen un área de expresión en la que se profundiza en el lenguaje. Es importante para quienes están en el ámbito de la ingeniería desarrollar estas habilidades y, además, contar con una actividad de lanzamiento de estas características, nos ayuda a acercar la expresión artística a nuestros estudiantes”.

Las inscripciones, tanto para la actividad de lanzamiento como para el taller, se pueden realizar al correo goorellana@utalca.cl.