Destacados puntajes PSU se reunieron con Autoridades Universitarias

28 Diciembre 2017

Una cordial y distendida conversación sostuvieron cuatro de los mejores puntajes de la región, con el rector Álvaro Rojas, en un desayuno que se efectuó en la Rectoría de nuestra Universidad. También se encontraban presentes el prorrector, Pablo Villalobos; el director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (Davse), Rodrigo Luppi, y el director de Bienestar Estudiantil, Iván Guzmán.

Ana María Rivera, Sofía Yáñez, Rocío García y Héctor Zúñiga, tienen en común el propósito de estudiar Medicina, y formularon diversas preguntas respecto a esta carrera y a los planes de desarrollo futuro de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Es un agrado conocer a esta juventud maulina que ha obtenido un buen resultado en la Prueba de Selección Universitaria que, si bien no es decisiva para el ingreso a la universidad, determina de manera importante un buen puntaje. Nosotros también queremos tener alumnos que tengan buenas notas y sobresalientes en otras áreas”, expresó Rojas.

“Siempre es gratificante saber los sueños que hay detrás de ellos, las familias que les han apoyado y el esfuerzo personal. Nuestro país avanza con la gratuidad y eso permite a las familias poder entregar mayor educación y formación a sus hijos”, afirmó el rector, quien invitó a los jóvenes a ser parte de la UTALCA “que cada día ofrece mayores opciones de formación con calidad académica y una vida universitaria muy gratificante”.

Por su parte, Rodrigo Luppi, destacó que el compromiso de la Casa de Estudios con la calidad académica “permita que jóvenes talentosos puedan quedarse en su región y hacerla grande”.

Al término del encuentro, Sofía Yáñez, quien egresó del Colegio Particular Montessori de Talca, manifestó el agrado de haber participado. “El rector muy simpático y me sentí muy bien acogida; las otras autoridades también muy amenas y dispuestas a responder nuestras dudas. Ahora solo quiero postular, como primera opción, a la carrera de Medicina en la UTALCA y quedarme acá”, comentó.

En una ceremonia efectuada el día anterior, fueron premiados los 21 alumnos del Maule que obtuvieron los mejores puntajes en la PSU. La actividad fue realizada por nuestra Casa de Estudios en conjunto con la Universidad Católica del Maule, institución a la que correspondió ser la anfitriona este año.

El estudiante que obtuvo el único puntaje nacional en matemáticas en el Maule, Agustín Errázuriz, fue galardonado junto a los jóvenes que destacaron con puntajes regionales. Además, se entregó un diploma al mérito académico a quienes lograron el máximo puntaje por el ranking de notas en colegios municipales, particulares, subvencionados y técnicos.

Marcela Vásquez, vicerrectora de Pregrado de nuestra Institución, junto con felicitar a los futuros universitarios y sus familias, les hizo un llamado para considerar las excelentes oportunidades académicas que ofrece la región. “En esta instancia, y pensando en los talentos maulinos que han sido formados acá, que tienen todas sus raíces en la región, creemos que siempre es importante motivarlos a que se queden en la región, más aun considerando que tienen una oferta formativa importante”, aseguró.