Destacan aporte de la Universidad de Talca al desarrollo coral en la Región del Maule

2 Septiembre 2014

Por influencia musical de la Universidad de Talca, en la Región del Maule ha ido creciendo el gusto por cantar, según la evaluadora del concurso coral Crecer Cantando, del Teatro Municipal de Santiago, Alejandra Sierra, quien examinó a los grupos escolares que participaron en la primera etapa de esa competencia de coros.

“Aquí se ha ido creando un gusto por cantar que no es habitual. Siempre participa un grupo bastante grande de niños y hace años que esto se viene dando. En cambio, hay otras regiones de las que no sabemos nada, no se acercan a Crecer Cantando y, por lo tanto, suponemos que no hay tanta actividad coral”, expresó la representante del concurso. Al mismo tiempo consideró “algo importante” que los coros escolares de alguna manera estén bajo el alero de la Universidad.

El salón “Abate Molina” del Centro de Extensión “Pedro Olmos”, fue nuevamente el lugar donde se reunieron diversos coros escolares que compitieron en dos jornadas. En la mañana, correspondió presentarse a los grupos corales de enseñanza básica del Colegio Concepción de Talca, Instituto Regional del Maule de San Javier, Colegio Amor de Dios de Talca, Colegio Particular Montessori y alianza Colegio “Augusto Santelices Valenzuela” y Centro Educativo Salesianos de Talca. En la tarde se presentaron el coro de enseñanza básica del Instituto Linares y los de enseñanza media del Centro Educativo Salesianos, Montessori, Instituto Linares, Instituto “Andrés Bello” y colegio “Juan Piamarta”, de Talca. La dirección de la mayoría de los coros está a cargo de egresados de la carrera de Interpretación y Docencia Musical de nuestra Universidad.

Alejandra Sierra informó que en octubre se efectuará la etapa de selección del concurso y durante el mes siguiente se desarrollarán en Santiago las fases semifinal y final de la competencia coral, instaurada hace 30 años.

Junto con felicitar a los participantes, la evaluadora de Crecer Cantando les instó a seguir haciéndolo. “Tendrán una vida mejor. Es muy hermoso este trabajo”, enfatizó.