Destacan área de Contabilidad y Finanzas de la UTALCA

3 Octubre 2016

Un destacado posicionamiento logró la Facultad de Economía y Negocios (FEN) en el ítem Contabilidad y Finanzas, en la categorización que la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) difundió como parte del Ranking QS 2016/17.

Un apartado de la firma situó a nuestra Casa de Estudios como la tercera –entre las universidades de naturaleza pública de nuestro país-, antecedida por las Universidades de Chile, que encabeza el cuadro, y de Santiago, en la segunda posición.

Las otras casas de estudio que figuran en la tabla general son la U. Diego Portales, en el tercer puesto, y la U. Católica de Valparaíso, en el cuarto lugar.

La directora de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (AICG) del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, señaló que este posicionamiento viene a reconocer la seriedad y continuidad del trabajo efectuado por la FEN. “La excelencia de los profesionales que la UTALCA forman en el ámbito de la Contabilidad y Finanzas es reconocida por los diversos actores del mercado, ya sea por la solidez de su formación académica como por el compromiso en su desempeño profesional”, destacó.

El decano, Arcadio Cerda, agregó que estas características forman parte del sello que distingue a los egresados de la Facultad respecto de aquellos formados en otros planteles.