Destacan rol autopreventivo para evitar problemas dentales

27 Septiembre 2011

En un sobrio acto, realizado en el auditorio del Centro de Clínicas Odontológicas, en el Campus Talca, el presidente del centro de alumnos, Emilio Carvajal, dedicó parte de su discurso a resaltar el aporte social, especialmente a través de grupos intermedios reconocidos por la universidad, como el de Odontología Preventiva, que realiza actividades de promoción de la salud bucal en escuelas.

En el mismo contexto, el centro de alumnos se adjudicó el proyecto del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) “Sonrisas Doradas”. “Este proyecto está enfocado a trabajar con adultos mayores de la comuna de Pencahue y contempla jornadas el 14 y 21 de octubre, como parte de la celebración del Día del Adulto Mayor”, anunció.
El dirigente estudiantil subrayó la importancia de la labor social, que transciende la atención en un box. “Hay muchas acciones de prevención que hay que hacer antes de que el paciente llegue al box, que es la última instancia. Hay que tratar de solucionar antes los problemas y eso es parte de nuestro rol social. Nosotros queremos apuntar allá, a hacer prevención, promoción de la salud”, enfatizó.

Tanto el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla, como la directora de la Escuela de Odontología, Ivonne Bustos, destacaron el desarrollo que ha tenido la formación profesional en el área y la investigación científica, que realizan diversos grupos. “Hay grupos importantes, como el de cariología y el de odontopediatría. Este último es pionero en el país y el próximo fin de semana tiene su segundo simposio nacional en nuestra casa de estudios, en el campus Santiago”, señaló.