Diagnóstico identificará necesidades de capacitación

Universidad aplicará medición para ajustar sus futuros planes de formación a las preferencias de sus funcionarios/as.

Autor: Daniel Pérez | 28 Marzo 2022

Con el objetivo de promover el crecimiento profesional de los/as funcionarios/as académicos/as y administrativos/as en su ciclo de vida laboral, la Universidad de Talca a través del Departamento de Desarrollo de Personas aplicará un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC).

Dicho diagnóstico, que se aplicará entre el 4 y 14 de abril, está siendo ejecutado en conjunto con el Comité Bipartito de Capacitación de la UTalca y el OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, esta última corporación ha proporcionado su plataforma donde estará alojada la encuesta donde podrán participar los/as colaboradores de la Institución.

Con los resultados obtenidos de la medición se llevará a cabo el Plan de Capacitación 2022 y 2023, el cual será validado por el citado Comité y posteriormente implementado por el Departamento de Desarrollo de Personas, así lo indicó la directora de Personas, Marisella Gajardo.

“Este diagnóstico es colaborativo y transversal por eso necesitamos la participación de la comunidad, con el fin de planear, elaborar y aplicar con éxito los programas de capacitación. Con ello podemos mejorar el desempeño organizacional de nuestra Institución”, subrayó.

Por su parte, la presidenta del Comité Bipartito de Capacitación y funcionaria de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Sandra Cofré, añadió que “esperamos que esta instancia tenga una alta participación de funcionarios/as académicos/s y administrativos/as, dado a nos ayudará a contribuir con nuestro desarrollo”.

Asimismo la funcionaria valoró “este proceso permanente y bidireccional permitirá impulsar competencias individuales para enfrentar los actuales desafíos institucionales”.

Webinar

El martes 29 y miércoles 30 de marzo se desarrollará el webinar “Conociendo la Plataforma de la DNC”, en el cual representantes de la Cámara Chilena de la Construcción explicarán sobre el uso de la plataforma y cómo deben hacer los participantes para responder la encuesta.

Esta actividad será vía Zoom y con previa inscripción.