Diálogo entre autoridades universitarias y estudiantes del Campus Santiago

Delegación de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil se interiorizó sobre las inquietudes y necesidades de los/as alumnos/as.

Autor: Francisco Zabaleta | 25 Mayo 2022

Fortalecer el trabajo conjunto y conocer las inquietudes de las y los alumnos, fue el objetivo de la reunión de trabajo sostenida entre autoridades universitarias y la directiva de la Federación de Estudiantes del Campus Santiago.

En el encuentro participaron la directora del Campus, Patricia Rodríguez; la Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil (VDE), Paula Caballero; junto a los directores de Salud Estudiantil, Bienestar Estudiantil, y de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles, Daniel Jiménez, Sandra Chamorro y Javiera Montecinos, respectivamente.

Por otra parte, la FEUTS fue representada por su presidenta María José Aravena; junto a Miguel Cruz, de la Vocalía de Cultura, Deporte y Medio Ambiente; Diego Valdivia, de la Secretaría de Finanzas y María José Faúndez, de la Secretaría de Comunicaciones.

Al término del encuentro María José Aravena señaló que “estamos muy contentos de participar en estas instancias, pues demuestran un real compromiso de la Universidad por mejorar el ciclo de vida del estudiante, específicamente, en el área de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil”.

En tanto, la vicerrectora Paula Caballero indicó que “es fundamental reunirnos con los estudiantes de todos los Campus. Tenemos que estar con nuestros estudiantes, escuchar sus necesidades, clarificar cuestiones en conjunto y apoyarlos en todo lo que ellos/as quieran hacer”.

Respecto a las temáticas analizadas durante la reunión, Caballero comentó que “son demandas a nivel país.  Más que un pliego de peticiones, son inquietudes que ellos tenían respecto al servicio de salud y las ayudas institucionales disponibles, por ejemplo.  Estas inquietudes son sumamente válidas que las tengan, así que las conversamos en conjunto, como corresponde”.

La autoridad universitaria recordó que para el rector Carlos Torres los estudiantes son el pilar fundamental. “Somos académicos/as y funcionarios/as administrativos/as por y para nuestros/as alumnos/as, ése es nuestro centro. Mientras más cerca estemos de ellos/as, va a ser mejor”, subrayó.