Diplomados y cursos se impartirán desde 2017 en Colchagua

2 Septiembre 2016

La rectora (s) de la Universidad de Talca, Gilda Carrasco, junto a la directora de diplomados de la Corporación, Katherine Núñez, visitaron el campus Colchagua donde se reunieron con el director del plantel, Patricio Gómez.

En el encuentro se sentaron las bases para comenzar a dictar, a partir del año el 2017, una serie de diplomados y cursos dirigidos a los profesionales de la zona.

Para ello, la rectora (s), Gilda Carrasco, explicó que el objetivo es que las materias que se aborden tengan impacto en el desarrollo de la Región de O’Higgins.

“El Campus realizó un levantamiento de las necesidades que existen en los sectores de desarrollo más importantes de la zona y ahora estamos compatibilizando estos requerimientos con los recursos académicos que tenemos”, señaló.

“Queremos potenciar el trabajo que se desarrolla en este recinto y así posicionarlo en relación al Plan Estratégico que dio a conocer la Universidad para el 2020”, agregó.

En ese sentido, Patricio Gómez, sostuvo que la idea es desarrollar una oferta académica robusta y con un programa flexible, de manera que quienes estén interesados puedan tomar los cursos -en áreas que son de vital importancia para la zona como la vitivinicultura y la administración, entre otros-, de manera formal.

“El trabajo de levantamiento de necesidades de capacitación que realizamos permitirá diseñar programas que se ajusten a las reales demandas de sectores productivos relevantes de la región, los que serán abordados de manera multidisciplinaria por profesionales y académicos de la Universidad”, indicó Gómez.