Directores de Deportes de las universidades del CRUCH se reunirán en la UTALCA

18 Abril 2016

Directores de deportes y representantes de la totalidad de las universidades del CRUCH se reunirán entre el 20 y 22 de abril, en la Universidad de Talca, con el propósito de analizar la marcha de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), entidad que agrupa a más de 25 centros de estudios superiores pertenecientes al Consejo de Rectores.

Las reuniones, organizadas por el Programa de Vida Saludable, Actividad física y Deportes de la Universidad de Talca, se realizarán en el edificio de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y se iniciarán el jueves próximo, a las 8.30 horas, con una asamblea general extraordinaria que validará el ingreso de los nuevos socios a FENAUDE.

Según expresó la directora del citado programa, Matilde García, la presencia de los 25 representantes deportivos de las universidades chilenas, “es una magnífica oportunidad para conocer lo que hacen otros planteles en materia de deporte y recreación con sus estudiantes, especialmente en lo referido a créditos, mallas curriculares y apoyo para las diversas actividades que los jóvenes realizan durante sus carreras”.

La docente manifestó también que esta es una ocasión “para ratificar nuestro interés en apoyar a los estudiantes en la consecución de una vida deportiva más activa, saludable y de mejor calidad”.

Temas

Después de la asamblea extraordinaria, el miércoles a las 9.30 se iniciará la acreditación de los participantes y luego se desarrollará la primera sesión donde se tratarán temas como aprobación del acta anterior, informes de gestión económica y de inventario de bienes, presentación y aprobación de balance 2015, estado y pago de cuotas pecuniarias 2015-2016, propuesta de cuotas y presentación del presupuesto 2016.

Por la tarde se dará cuenta del estado actual de las competencias deportivas de Ligas de la Educación Superior (LDES) por zonas geográficas y se abordará el estudio de bases y los programas de competencias 2016 para los distintos torneos nacionales de LDES.

En la jornada siguiente se tratará el tema de los deportes, modalidades e instituciones organizadoras de los torneos nacionales universitarios, fechas de realización, supervisores, e informes de la comisión de disciplina, entre otros aspectos.

Posteriormente, se analizará el proceso de selección y preparación de los juegos sudamericanos universitarios Mar del Plata 2016. El encuentro concluirá viernes 22, en jornada matinal, con la propuesta del anuario 2015 y temas varios.

Las sesiones serán dirigidas por Daniel Muñoz Quevedo, presidente de FENAUDE nacional y director de Deportes de la Universidad de Chile.