Docentes de la Escuela de Música ofrecieron concierto de cámara

26 Septiembre 2014

Un concierto de cámara ofrecieron los académicos de la Escuela de Música de la UTalca, Alex Young, Solange Navarrete y Pablo Morales, en el Teatro Abate Molina de la Universidad. De la mano de piezas musicales de autores como Joseph Turrin, James Stephenson, George Gershwin y Eric Ewazen, el trío musical encantó a los asistentes que disfrutaron de una elegante presentación, en el marco del ciclo de conciertos de académicos que congregó a la comunidad utalina y a los talquinos.

“Supe de esto porque lo anunciaron en la televisión y quisimos venir. Creo que antes hacían cosas así, pero no había tenido la oportunidad de venir. Es bueno que la universidad haga estas cosas, nos dan la oportunidad de conocer nuevas, como en este caso la música”, comentó Carla Aguayo, asistente al concierto.

Alex Young

El año pasado la Escuela de Música recibió al trompetista norteamericano Alex Young como uno de sus nuevos académicos, lo que permitió además que se incorporara la especialidad de trompeta.

En este sentido, la encargada de Extensión de la Escuela de Música, Mirta Bustamante, destacó la participación del norteamericano en el concierto y sobre todo señaló que su incorporación –y la de su pareja, Nathalie Young- han permitido que “por lo menos unos 20 estudiantes cursen estas especialidades. El fruto del trabajo de este matrimonio ya se nota, ellos llegaron el año pasado y ya se nota su trabajo”.

Convenios de Desempeño

La temporada de conciertos se realiza gracias al aporte del Proyecto Bicentenario, iniciativa que fomenta las artes, humanidades y ciencias sociales, no solo al interior de la Universidad, sino que también en la región.