Docentes de la Escuela de Música participan en podcast del Teatro Regional del Maule

“Relatos de Orquesta” es el nombre del programa que también se transmite a través de las Radioemisoras UTalca.

Autor: Camila Soto | 25 Octubre 2021

Académicos/as de la Escuela de Música son parte de la primera temporada del podcast “Relatos de Orquesta” del Teatro Regional del Maule (TRM), un programa que busca dar a conocer la experiencia y vida artística de músicos/as invitados/as.

En tres capítulos -que se estrenan en Spotify a través del canal Frecuencia TRM el 25 de octubre, 8 y 29 de noviembre- serán entrevistados/as el director de la Orquesta Sinfónica de nuestra Corporación, Felipe Hidalgo; la directora artística de la Escuela de Música, Marcela Lillo; y la directora del Coro Universitario, Paula Elgueta.

La directora de la citada escuela, Solange Navarrete, valoró la participación de docentes utalinos/as. “Es una oportunidad de visibilización y a la vez un reconocimiento al importante aporte que realizan nuestros profesores y profesoras al patrimonio musical de nuestra región. Agradecemos esta iniciativa e invitación del TRM y estamos seguros que podremos seguir trabajando en proyectos en conjunto para seguir enriqueciendo la vida cultural de los/as maulinos/as”, expresó.

Navarrete relevó que los/as profesores/as escogidos se destacan por contribuir activamente en actividades artísticas tanto dentro como fuera de la Institución. “La pianista y profesora Marcela Lillo ha sido una gran impulsora del proyecto artístico de la Escuela, es creadora del Ciclo de Mujeres en la Música y ha llevado a cabo exitosamente por más de dos años Las Jornadas Musicales, Ciclos de Académicos, Ciclos de Estudiantes y Ciclos de Alumni”, subrayó.

En el caso de los/as directores/as de elencos, la académica recalcó que “la profesora Paula Elgueta, directora del Coro y Felipe Hidalgo, director de la Orquesta tienen notoria participación en el medio internacional y nacional. Quisimos destacarlos para que la comunidad conociera a quienes liderarán con fuerza los proyectos de nuestros elencos principales”.

“Relatos de Orquesta” es conducido por el periodista y crítico musical, Álvaro Gallegos y cuenta con la locución de la conductora radial Matilda Svensson. Los nuevos capítulos también se transmitirán a través de las Radioemisoras UTalca el 2, 16 y 30 de noviembre a las 11:30 horas (con repeticiones: 5, 19 de noviembre y 3 de diciembre a las 21:00 horas), a través de los diales 102.1 (Talca), 93.7 (Parral) y 96.1 (Curicó), que también lo replicará por su señal online radioemisoras.utalca.cl.

Escucha todos los capítulos de «Relatos de Orquesta» acá: