Cargando 0%
El curso les entregó herramientas para enfrentar los medios de comunicación en entrevistas y cuñas en diversos formatos.
25 Septiembre 2025Más de cincuenta académicas y académicos de la Universidad participaron del curso de Media Training, donde recibieron conocimientos de distintos medios de comunicación, plataformas, y cómo relacionarse con ellos.
La iniciativa fue organizada por la Dirección de Comunicaciones Corporativas y tenía como objetivo entregar herramientas a las y los participantes para enfrentar a los medios de comunicación en entrevistas o cuñas en los diversos formatos.
Al respecto, la directora de la Dirección de Comunicaciones, Marcela Barros Morales, señaló que “el importante posicionamiento que tiene la Universidad de Talca en medios de comunicación y redes sociales significa un arduo y coordinado trabajo con las y los académicos de la Casa de Estudios. Este taller es una estrategia para potenciar dicho trabajo y aumentar la difusión de proyectos, investigaciones y diversas acciones que realiza la Universidad.”
La capacitación consideró aspectos teóricos y prácticos referentes al tratamiento informativo en medios de comunicación, ejemplo de vocerías positivas y cómo potenciar la marca personal y la institucional.
De esta manera se busca potenciar conexión de las y los docentes con los medios de comunicación tanto nacionales como regionales, aumentando el número de voceros y voceras de la Institución que puedan ser una voz experta para la comunidad en diversos temas.
En esta primera versión asistieron 51 profesores/as de ellas 33 mujeres y 28 hombres donde se resguardó la equidad de género.
La académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Carolina Riveros Ferrada, se mostró muy contenta ya que “es una iniciativa muy importante que nos da herramientas para comunicarnos mejor, para posicionar la Universidad, también las actividades que nosotros hacemos y ser gestores de las actividades que estamos desarrollando”.
Así también el académico de la Facultad de Ingeniería, Carlos Restrepo Patiño, destacó que la iniciativa ha sido de gran aprendizaje, ya que les han entregado conocimientos en manejo de redes sociales, publicaciones y entrevistas, además “es una jornada que llama mucho a la reflexión de qué estamos haciendo bien, qué no estamos haciendo bien, porque es entender que nosotros estamos representando a la institución”.
Academia e Innovación
ver más
Academia e Innovación
ver más
Academia e Innovación
ver más