Doctorado en Derecho inauguró Año Académico

El programa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales cumple 10 años de existencia y actualmente trabaja en la consolidación de su tercera acreditación institucional.

25 Junio 2021

Con una clase magistral sobre la política de competencia y funcionamiento del mercado desde la perspectiva de la convergencia normativa laboral, dictada por la académica de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Tania Zúñiga, el Doctorado en Derecho impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales inauguró su Año Académico.

En la ceremonia asistieron el vicerrector Académico, Marco Molina; el contralor de la Institución, Johann Allesch; y la directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez.

El decano Rodrigo Palomo ofreció el discurso de bienvenida,  en el cual destacó que este programa, que cumple 10 años de vida, “es el principal signo de consolidación que ha alcanzado nuestra Facultad en el cultivo de las disciplinas que envolvemos, en particular la jurídica”.

“Además este es un espacio de convergencia, donde profesores y profesoras que estudiamos e investigamos en distintas disciplinas tenemos un espacio común donde podemos participar en la formación de nuevos especialistas en derecho”, añadió la autoridad.

Por su parte, el director del Doctorado, Jorge Del Picó, señaló que son siete los egresados que han completado su formación, en tanto que el interés por cursarlo trasciende las fronteras nacionales.

“La inauguración de este Año Académico encuentra al Programa en un periodo de mayor madurez. Dejamos de ser un programa inicial para convertirnos en uno de desarrollo, con un nuevo y fortalecido plan de estudios, con alumnos/as de distintos países y con una cohorte 2021 de seis estudiantes”, expresó.

El académico observó que en la actualidad el programa enfrenta su tercera acreditación institucional, que actualmente es de tres años.

“Acabamos de terminar el proceso de autoevaluación y en noviembre de este año esperamos tener la certificación ante la CNA”, dijo, tras lo cual recordó que “este es uno de los pocos programas de Doctorado en Derecho acreditados en Chile”.

Compartir
keyboard_arrow_up