Durante abril continua el ciclo de cine en Talca y Curicó

20 Abril 2016

Los Centros de Extensión de la Universidad de Talca, sedes Talca (2 norte 685) y Curicó (Merced 437), durante abril están ofreciendo un Ciclo de Cine con una nutrida cartelera. Todas las exhibiciones son gratuitas para la comunidad.

En Curicó las funciones están programadas para los días miércoles, a las 19.00 horas. La primera cinta que se exhibirá el día 20 de abril, será “50 sombras de Grey”, una novela de la autora británica Erika Leonard Mitchell, más conocida por el seudónimo de E. L. James. La historia es narrada en gran medida en Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington.

La cinta es la primera entrega de una tetralogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey.

El 27 de abril es el turno de “Birdman”, película estadounidense de humor negro dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts y Amy Ryan. El filme narra la historia de Riggan Thomson, un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver, en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor.

En Talca se exhibirá “Birdman”, el miércoles 20 de abril, a las 19.00 horas.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, invitó a toda la comunidad de Talca y Curicó a darse el tiempo y disfrutar de la cartelera cinematográfica que la casa de estudios superiores ha preparado para abril. “Tenemos cintas en exhibición que han causado muy buena impresión en la audiencia cuando han sido estrenadas y queremos invitarlos a todos a revivirlas en nuestras salas”.

Finalmente “El puente de los Espías” se exhibirá el 27 de abril a las 19.00 horas en el Centro de Extensión de Talca. Esta es una película dramática del 2015, dirigida por Steven Spielberg y escrita por Matt Charman, y los hermanos Coen. La película está protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan y Alan Alda. El filme está basado en la detención del espía ruso Rudolf Abel en 1957 y el denominado Incidente del U-2, ocurrido el primero de mayo de 1960, durante la Guerra Fría. El rodaje comenzó el 8 de septiembre de 2014 en Brooklyn, Nueva York. Touchstone Pictures estrenó la película en Estados Unidos el 16 de octubre de 2015 y 20th Century Fox la distribuiye en el resto del mundo.

“El puente de los Espías” narra los hechos sucedidos en 1957 en Norteamérica de la detención del espía ruso Rudolf Abel y su enjuiciamiento, cuya defensa se encargó al abogado James B. Donovan y también el posterior Incidente del U-2, ocurrido en 1960, en el que un avión norteamericano cayó derribado en la Unión Soviética, en plena Guerra Fría. A Donovan se le encomendó negociar el intercambio de Francis Gary Powers, el piloto del avión norteamericano derribado, por Rudolf Abel.