Ecicovid realizó balance de medidas aplicadas por contingencia

Equipo de Coordinación Institucional ha gestionado diversas medidas en beneficio de la comunidad interna y externa.

30 Marzo 2020

Un positivo balance refleja el trabajo realizado por el Equipo de Coordinación Institucional para atender la contingencia del Covid–19 (Ecicovid) tras sus dos primeras semanas de trabajo.

Así lo informó la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil y coordinadora de la comisión, Paula Caballero, tras presentar un balance operativo de la entidad al Consejo Académico.

“El Consejo quedó muy satisfecho sobre lo que ha sido nuestro labor en centralizar la información inherente a esta pandemia y en la gestión de acciones para beneficio de nuestra comunidad interna y externa”, expresó.

Entre las medidas emprendidas por el equipo de coordinación, destaca el registro diario de casos de Covid–19 en el interior de la comunidad universitaria. Hasta la fecha no existen personas con diagnóstico positivo que pertenezcan a nuestra Corporación. Asimismo, se resalta la creación de protocolos internos acorde a la fase 4 de la pandemia en el país.

En cuanto al trabajo de difusión, a través de la Dirección de Comunicaciones Corporativas y su campaña #UTalcaContigo, el Ecicovid ha enviado diariamente a la comunidad universitaria una serie de informativos en distintos ámbitos del quehacer.

Además, el equipo dispuso la creación de un correo electrónico (coronavirus@utalca.cl) donde se reciben dudas o sugerencias relacionadas a la emergencia sanitaria, y mantiene constantemente actualizado la web www.coronavirus.utalca.cl dirigida a público interno y externo.

Por otra parte, Ecicovid gestionó la entrega de implementos de seguridad a funcionarios que están trabajando en unidades críticas, medidas extensivas para los trabajadores subcontratados que prestan servicios en la Corporación.

A través de la Facultad de Ciencias de la Salud y Escuela de Medicina, el equipo de coordinación institucional facilitó la entrega del equipo PCR al Hospital Regional de Talca y está apoyando a los profesionales que están en la creación de herramientas para hacer consultas médicas a través de videoconferencias y en el diseño de una APP para descartar o comprobar síntomas del Covid – 19.

Próximas acciones

Durante esta semana, Ecicovid aplicará una encuesta dirigida a la comunidad universitaria a los fines de entender cómo está la salud mental, física y emocional durante el actual periodo de cuarentena. Los resultados servirán para emprender futuras acciones en beneficio de estudiantes, académicos y administrativos.