Editorial de la Universidad de Talca inauguró sistema de ventas online

28 Febrero 2018

A partir de marzo toda la comunidad podrá comprar textos perteneciente a la Editorial de la Universidad de Talca vía online que permitirá una efectiva vinculación entre los lectores y la Casa de Estudios. De esta manera, los libros de colecciones como el Premio José Donoso, Escritura de Mujeres, Académica, entre otras, podrán llegar a todos los rincones del mundo con solo acceder a la página web http://editorial.utalca.cl

Junto con esta nueva tecnología de compras, los visitantes a este sitio, podrán informarse de las novedades literarias, noticias, revistas, catálogos y las diferentes colecciones literarias.

Para Marcela Albornoz, directora de la Editorial universitaria, la compra de los textos online “es un sueño que teníamos desde hace muchos años y que hoy lo podemos concretar gracias a las nuevas tecnologías. Con esto la Universidad se pone a disposición de los requerimientos de nuestros lectores de los más diversos lugares del mundo lo que nos llena de orgullo. Podremos llegar a todo Chile y el extranjero con nuestras publicaciones, las que incluyen investigaciones de nuestros académicos y de importantes escritores. Invitamos a todos a entrar a nuestra página y conocer todas las novedades que hemos preparado para toda la comunidad”.

La Editorial de la Universidad de Talca tiene como misión posicionar a la Institución como generadora de contenidos de alta calidad en el campo de las Ciencias y la Cultura, gestionando en forma proactiva el proceso editorial y su distribución a la comunidad local, regional, nacional y con esta nueva plataforma, en el extranjero.

Durante el 2018 la Editorial cumplirá 25 años, durante los cuales ha estado presente en importantes Ferias del Libro como la de Guadalajara y la Feria del Libro de Santiago. Además, ha trabajado en su internalización a través de la presentación de libro de Antonio Lobo Antunes en Lisboa (Portugal) y la obra de Antonio Cisneros en Lima (Perú). Ha realizado conexiones con universidades extranjeras como la de Alicante, España, donde se presentó el proyecto editorial de la casa de estudios superiores.

Marcela Albornoz comentó que “durante estos años la Editorial ha publicado aproximadamente 190 ejemplares. Hemos creado colecciones para diferentes públicos y para nuestros alumnos. El 2017 presentamos el libro ‘Estudio de Derecho de Familia’ lo que representó un desafío que fue recuperar la línea editorial con obras jurídicas de académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad”, finalizó.