Editorial de la UTALCA marca presencia en cumbre Celac-UE

25 Enero 2013

«Boulevard de Chile» se denominó el espacio que los organizadores de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los países miembros de la Unión Europea (UE), realizada en el centro de eventos Espacio Riesco, en Santiago, dedicaron para exponer los mejores productos y servicios exportables de nuestro país.

En el stand consagrado al rubro Editorial, la Editorial de la Universidad de Talca se hizo presente con varias de sus publicaciones, entre ellas, textos surgidos de investigaciones realizadas por académicos de la Institución.

La directora de Extensión, Marcela Albornoz, destacó la relevancia de estar presentes en un evento que convocó a los líderes políticos y empresariales de algunas de las economías más desarrolladas a nivel mundial, además de empresarios, ministros de Hacienda y viceministros.

“Participar en la exhibición y venta de nuestros libros en un evento internacional de esta magnitud es fortalecer la imagen corporativa de Universidad de Talca, a través de nuestra Editorial”, subrayó.

SOBREPASAR FRONTERAS

“Es una proyección que sobrepasa las fronteras, es precisamente uno de nuestros objetivos, posicionarnos a nivel nacional e internacional. La globalización se ha materializado en la investigación que realiza nuestra Universidad, reconocida en Chile e internacionalmente por su aporte a la investigación científica”, enfatizó.

Albornoz agregó que las editoriales universitarias son un medio indispensable para que las instituciones de educación superior cumplan con sus objetivos académicos y culturales.

“El trabajo editorial favorece las funciones sustantivas de las universidades a través de la publicación de libros en las colecciones académicas, Colección Premio José Donoso y Colección de Arte y Humanidades”, sentenció.

En la Cumbre Celac-UE participaron delegaciones provenientes de 33 naciones de América Latina y el Caribe, que agrupan 600 millones de habitantes, y 28 países de la Unión Europea, que representan 500 millones de habitantes.