Editorial realizó donación a Biblioteca de Linares

18 Julio 2016

Una donación de 120 textos, que forman parte de la Colección Premio José Donoso, Literatura y Humanidades, Corporativas y Académicas, realizó la Editorial de la Universidad de Talca a la Biblioteca Pública Municipal de Linares “Manuel Francisco Mesa Seco”, en el marco de los 112 años del natalicio de Pablo Neruda.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística y de la Editorial —creada en 1993—, manifestó la importancia de la entrega de estos ejemplares en el ámbito de apoyo a la formación y a la vinculación de la Casa de Estudios con el medio. “Este fue un compromiso adquirido por nuestro rector, Álvaro Rojas, y hoy se concreta con la entrega de estos 120 textos de nuestras colecciones. Quiero expresar nuestra felicidad y el compromiso de que a medida que vayamos realizando publicaciones de títulos, pensaremos en la Biblioteca de Linares para su donación”, sostuvo.

Al agradecer la entrega de las obras, el encargado de la Biblioteca “Manuel Francisco Mesa Seco”, Patricio Leiva, expresó que “es un tremendo aporte para nuestra colección”, y agregó que “la mayoría de los libros tienen carácter de patrimonio pues rescatan la historia cultural de nuestra tierra. Estamos felices por lo que significa para nuestra biblioteca y para la comunidad que nos visita”.

Compartir
keyboard_arrow_up