Editorial inicia campaña de e-books gratuitos

Junto con incentivar la lectura, la iniciativa busca ser un aporte para un período en que las personas deben permanecer en sus hogares.

3 Abril 2020

En momentos en que una parte importante del país se encuentra guardando cuarentena, la Editorial de la Universidad de Talca puso a disposición de la comunidad, de forma gratuita, las versiones electrónicas de varias obras publicadas bajo su sello.

En la página web editorial.utalca.cl se puede descargar “Escrito en Rokha”, de Naín Nómez que recopila obras del poeta Pablo de Rokha, mientras que de la colección “Discursos con Humanidad”, se pueden bajar los discursos del escritor Raúl Zurita y el cineasta Miguel Littin, cuando recibieron el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso (2017) y la Medalla al Mérito Juan Ignacio Molina (2018), respectivamente.

A estos escritos se sumará la versión digital del último libro de Littin, “Los murmullos de la ausencia”, cuyo lanzamiento se debió suspender a causa de la pandemia. “Hay que llegar a la gente que está en sus casas en momentos tan difíciles”, comentó.

“Que podamos contribuir con nuestra obra modestamente y dar una señal de esperanza, porque la civilización muchas veces ha pasado por grandes problemas en su historia y los ha superado, en base a la confianza, al esfuerzo, al rigor, hay que mantener la esperanza”, añadió.

La directora de Extensión Cultural Artística y de la Editorial, Marcela Albornoz, instó a aprovechar este período para la lectura. “Estamos haciendo una invitación a leer en casa y a disfrutar de la lectura de las distintas colecciones de la Editorial”, expresó.

Agregó que para ello se encuentran impulsando la campaña #Quédateencasa, en el marco de la cual contactaron a escritores que han publicado con la Editorial para sumarlos a la iniciativa. “Estamos muy agradecidos con la gran recepción que hemos tenido por parte de los escritores, quienes generosamente han adherido a nuestra campaña”, dijo.

Entre las obras que próximamente estarán disponibles para descarga se encuentran títulos de autores como Diamela Eltit, Sonia Montecino, Carmen Berenguer, Eva Valero y José Carlos Rovira, y Marco Antonio de la Parra. También se incluirán libros como “Lily Garafulic, legado escultórico”, “Colección de Arte” y “Arte y paisaje”.

Para acceder a la descarga gratuita de los libros, se debe hacer click en el botón E-BOOK en la página de inicio de la web editorial.utalca.cl.

Compartir
keyboard_arrow_up