Editorial UTalca fomenta la cultura con descuentos en todos sus textos

4 Agosto 2016

Más de 73 textos de la Editorial de la Universidad de Talca, están a disposición de toda la comunidad con un 30 por ciento de descuento, esto en el marco de la campaña de venta especial que durará por todo agosto.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística y de la Editorial de la Universidad de Talca, manifestó que los ejemplares que están a la venta “son de primer nivel, realizados por importantes escritores nacionales e internacionales, investigadores y académicos de nuestra casa de estudios. Tenemos conciencia que en nuestro país los textos tienen un alto valor, pero como Editorial siempre hemos querido ser accesibles a todo público y más durante agosto, mes en el que estamos realizando un 30 por ciento de descuento en todas nuestras publicaciones”.

La Editorial de la Universidad de Talca ha publicado 135 libros los que se dividen en las colecciones Académicas, Corporativa, de Literatura y Humanidades y el Premio José Donoso, que buscan contribuir a posicionar a la Universidad como generadora de contenidos de alta calidad, en el campo de las Ciencias y la Cultura, gestionando en forma proactiva el proceso editorial y su distribución a la comunidad local, regional y nacional.

Los puntos de venta se encuentran en la Librería de la Editorial Universitaria (1 Poniente 1141, Talca), Espacio Bicentenario (Av. Lircay S/N, Talca), Centro de Extensión de Curicó (Merced 437, Curicó), Escuela de Post Grado y sala de Exposiciones (Quebec 415, Providencia, Santiago).

COLECCIÓN PREMIO JOSÉ DONOSO

El año 1993 se creó la Editorial de la Universidad de Talca, la que nace con el objetivo de posicionar a la Institución como generadora de contenidos de alta calidad en el campo de las Ciencias y la Cultura, gestionando en forma proactiva el proceso editorial y su distribución a la comunidad local, regional y nacional.

Uno de los grandes proyectos literarios de la Editorial Universitaria fue la creación de la Colección Premio José Donoso, que buscó plasmar en libros las obras de los ganadores del Premio Iberoamericano de Letras “José Donoso”. Importante galardón entregado por la Universidad de Talca, desde el año 2001, a la obra de un destacado escritor en los géneros de poesía, narrativa, teatro o ensayo latinoamericano, sea en español o portugués.

La Universidad de Talca, mediante este premio, pretende destacar el trabajo de escritores, ensayistas y poetas.

Los primeros libros publicados bajo la Colección Premio José Donoso son “Por qué cantan los pájaros y otros cuentos” del escritor nicaragüense, Sergio Ramírez y “Antología Personal” de la destacada escritora nacional, Diamela Eltit.

Otro de los títulos que integran esta colección son “A pesar del oscuro silencio” de Jorge Volpi; “Antología poética, el mar no tiene dioses” de José Emilio Pacheco; “La vida real” de Miguel Barnet; “Los amantes del Guggenheim” de Isabel Allende; “Safari Accidental” de Juan Villoro y finalmente está el texto “Tiempo pasado. Cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión” de Beatriz Sarlo.