Editorial UTalca ofrece eBooks gratuitos para leer estas vacaciones

Desde su página web se pueden descargar textos de los más destacados premiados autores.

Autor: Claudia Leiva Cáceres | 3 Febrero 2024

Este verano quienes se interesen por la lectura tienen una buena posibilidad de acceder a un amplio catálogo y disfrutar de este pasatiempo gracias a la Editorial UTalca, que dejó disponibles, de manera gratuita, varios de sus textos en el sitio web editorial.utalca.cl.

“Ponemos a disposición de toda la comunidad, el gran número de libros que conforman nuestro nutrido catálogo de eBooks, de todas nuestras colecciones”, comentó la directora de la Editorial, Marcela Albornoz Dachelet.

“Es por ello que invitamos a todos y todas a ingresar a la página web, revisar nuestro catálogo y descargar de manera gratuita los títulos de sus autores favoritos. La literatura siempre es una oportunidad para conocer y recorrer nuevos mundos, realidades mágicas y fascinantes historias”, planteó.

Destacan títulos de las Colecciones Literatura y Humanidades, Premio José Donoso y Mujeres en la Literatura, como “Otra Antología” y “Los Obscenos Pájaros de la Esperanza”, del Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita; “Antología Personal” y “No hay Armazón que la Sostenga”, de la también Premio Nacional de Literatura Diamela Eltit; “Crónicas en Transición: Los amigos del barrio pueden desaparecer”, de la Poeta Carmen Berenguer; “El Resto de la Vida”, de Marco Antonio de la Parra; “Poesía Fundamental” de Oscar Hahn, otro Premio Nacional de Literatura; “Marcoyora: Rapa Nui o el paraíso interior de Margot Loyola”, de la Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, entre muchos otros.

Acceso gratuito a la Colección de Arte

Además de los libros electrónicos de las colecciones de literatura, la Editorial Universidad de Talca pone a disposición una selección de sus más destacadas publicaciones realizadas en torno a su patrimonio artístico y escultórico, como los que recorren la Colección Pérez-Stephens de la Galería NUGA, el Parque de las Esculturas del Campus Talca y el Legado de Lily Garafulic; como también el que da a conocer la Colección Textiles del Mundo.

“Todas estas publicaciones ponen a disposición de manera digital el gran patrimonio artístico y escultórico con que cuenta la Universidad de Talca. Todos incluyen un gran trabajo crítico e investigativo, además de un hermoso registro fotográfico de las obras. Son libros realmente notables, muchos de ellos elaborados gracias al financiamiento de MINEDUC, y que hoy se encuentran libres para descarga para toda la comunidad interesada en conocer y aprender sobre lo más destacado de las artes nacionales”.

El catálogo completo de libros en formato electrónico de acceso gratuito se puede descargar desde la página web de la Editorial Universidad de Talca, sección EBOOKS.