El canto y la guitarra clásica encantaron a los asistentes

30 Octubre 2014

El canto y la guitarra clásica se tomaron el salón Abate Molina de la Universidad de Talca, durante el concierto ofrecido por los profesores Carolina Robleros y Eugenio González. La presentación se enmarcó en el Ciclo de Conciertos de Académicos de la Escuela de Música de esa casa de estudios, que busca que los estudiantes y el público general sean testigos de la calidad musical de los docentes que forman parte de la escuela.

Los músicos interpretaron varias piezas de música iberoamericana, entre las que destacaron reconocidas piezas como “Nana”, de Manuel de Falla; “La rosa y el sauce”, de Carlos Gustavino; “El día que me quieras”, de Carlos Gardel; “Te recuerdo Amanda”, de Víctor Jara; y “Sueño imposible”, de Mitch Leigh.

En la oportunidad Carolina Robleros señaló que la invitación a asistir a los conciertos no solo es para los alumnos, sino que también para sus familias. “La temporada de conciertos ha estado fantástica, muy bonita con destacados intérpretes chilenos y la gran mayoría profesores de nuestra escuela, así que estamos muy contentos con la acogida de la gente”, recalcó.

La académica e intérprete destacó la labor realizada por la Universidad de Talca en materia musical. “La Universidad de Talca es una institución en que nace la cultura. Hace muchos años que nació el coro de la Universidad, el Coro de Niños, el Conservatorio, la Orquesta, y ahora tenemos la Escuela de Música que también está haciendo muchos conciertos, lo que nos pone muy contentos, tanto a los profesores como a los alumnos”.

El próximo concierto que organizó la Escuela de Música, es el de Ensambles de Percusión, a cargo de la cátedra de percusión de la Escuela de Música. Esta presentación se realizará hoy a las 19.30 hrs en el Salón Abate Molina.