El deporte de la U. de Talca atraviesa por su mejor momento

25 Octubre 2013

Un excelente periodo atraviesa el Programa de Deportes y Actividad Física de la U. de Talca. Según indicó la directora de la unidad, Matilde García, las selecciones de diferentes ramas han logrado puestos de relevancia a nivel nacional.

Es el caso de la selección de Básquetbol varones, que irá al nacional universitario que se realizará en Coquimbo, la primera semana de noviembre, tras resultar campeona a nivel regional.

Igual paso dará la selección de Gimnasia Rítmica, que estará el 7 de noviembre en el torneo universitario nacional en la Universidad Austral de Valdivia; de Handbol varones, que irá a la PUC en Santiago, del 31 de octubre al 6 de noviembre; de Voleibol femenino, que disputará el repechaje para el torneo nacional; y de Atletismo, que estuvo el 22 de octubre en la liga de Educación Superior, donde participan universidades estatales y privadas, alcanzando las 36 delegaciones. En esa competencia, la selección de la U. de Talca obtuvo el octavo lugar en varones, con una medalla de Oro en jabalina y una de Bronce en marcha. Se trata de los alumnos Francisco Riquelme, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, y de Natanael Castro, de Tecnología Médica, respectivamente.

Además, Riquelme obtuvo recientemente el tercer lugar en lanzamiento de la jabalina, en los Juegos Deportivos Nacionales realizados en Santiago, clasificatorios para los juegos ODESUR del próximo año. El alumno obtuvo una marca de 56,52 metros.

Matilde García señaló que «no somos una universidad con una carrera de Educación Física, sin embargo tenemos equipos por primera vez clasificados a torneos nacionales universitarios, y eso es bueno para que los jóvenes sigan entrenando y bueno para la universidad, porque partimos cada año con mejores expectativas».