Elencos musicales de la UTALCA inician conciertos navideños en la región

7 Diciembre 2011

En parroquias, varias de ellas ubicadas en sectores poblacionales, se desarrollará gran parte de los conciertos de Navidad que estarán a cargo de los distintos elencos musicales con que cuenta la Universidad de Talca, como una manera de entregar un mensaje musical a la comunidad en esta fecha.

Si bien la apertura de este programa de diciembre estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil, en la Iglesia Divina Providencia, en Santiago, el 5 de diciembre, todos los demás conciertos tendrán lugar en la Región del Maule.

Para el martes 13, a las 20:00 horas, está contemplada una presentación de la Orquesta Infantil de la Universidad de Talca, bajo la dirección de Bosco Cárdenas, en la Parroquia Padre Hurtado, ubicada en la población Faustino González.

El miércoles, corresponderá al Coro de Niños, bajo la batuta de Mirta Bustamante, junto al Coro del Colegio Montessori, que conduce la profesora Cecilia Sepúlveda, ofrecer el concierto “Voces Blancas en Navidad”, en la Parroquia Inmaculada Concepción, que se ubica en el sector oriente de Talca.

De acuerdo al calendario musical navideño, el jueves 16 hará lo propio el Coro Universitario, dirigido por René Peñaloza, con su cantata de Navidad, en el Club de Leones de Linares, la misma que efectuará el martes 20, en la Iglesia de Fátima, en el barrio sur de Talca.

A su vez, la Orquesta Juvenil, que dirige Américo Giusti, y la Orquesta Infantil participarán en el Encuentro Regional de Orquestas de la región, el sábado 17, en la Plaza Cienfuegos. Posteriormente, el 19, la Orquesta Juvenil y el Coro de Niños realizarán un concierto en la Parroquia San Sebastián, de la población Carlos Trupp.

Otra presentación ofrecerán el Coro de Niños y el Coro Universitario, el miércoles 21, en la Parroquia San Luis, en el barrio norte de Talca. Finalmente, el Coro de Niños se cantará el jueves 22 en la Iglesia El Carmen, de Curicó.

Todos los conciertos están programados para las 20:00 horas y son gratuitos.