Emprendedores compartieron experiencias

11 Noviembre 2013

Para incentivar la cultura de la Innovación y el Emprendimiento (I+E) en los estudiantes de pregrado, el Centro de Desarrollo Empresarial (Cedem) y el Convenio de Desempeño para la Educación Regional, organizaron una jornada para conocer las experiencias de Carlos Mancilla y Matías Carreño, dos integrantes de Start Up Chile, programa estatal que busca atraer emprendedores de alto potencial y apoyar sus ideas innovadoras. La actividad contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

La jornada comenzó con el discurso inaugural del vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera, quien se refirió al compromiso que ha adquirido la Universidad. En este sentido, resaltó que nuestra Institución ha instalado los conceptos y nociones de I+E. En tanto, el director del Cedem, José Tello, destacó la importancia de que los estudiantes sepan que “el trabajo asalariado no es la única forma de lograr desarrollo profesional, sino que pueden ser independientes y emprender”, indicó.

En tanto, Carlos Mancilla presentó su proyecto llamado “Cátedras Libres”, que es una red colaborativa de aprendizaje que promueve el libre intercambio de conocimiento, a través de clases gratuitas de todo tipo de disciplinas.

“Trabajamos para que cada habitante de Chile aprenda algo nuevo todos los días y para valorizar el conocimiento que cada uno de nosotros tiene de una forma poco convencional”, dijo.