En Curicó se realizará Gala Sinfónico Coral por aniversario

18 Octubre 2013

Obras de seis compositores europeos incluye el programa de la Gala Sinfónico Coral que la Orquesta y el Coro de la Universidad de Talca interpretarán, en la Iglesia Matriz de Curicó, en celebración del aniversario número 32 de esta casa de estudios.

El concierto, dirigido por el maestro Américo Giusti, se realizará el martes 22, a las 20.00 horas, y se iniciará con Moldava, de Bedrich Smetana y concluirá la primera parte con Concierto para Cello, de Camiles Saint Säens, con la estudiante Constanza Besoaín, como solista.

En la segunda parte de la gala, en la que intervendrán orquesta y coro, el repertorio contempla la obertura de la ópera Carmen, de Georges Bizet; Coro a Bocca Chiusa, de la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini; Danzas polovtsianas, de Alexander Borodin; Coro de Aldeanos de la ópera La Novia Vendida, de Smetana, y Brindis de La Traviata, de Verdi.

Solistas serán Arana Serrano, Angélica Jiménez, Raquel Ramírez, Francisco Salgado, René Fuenzalida y Nicolás Suazo, de la mención vocal de la carrera de Interpretación y Docencia Musical. El coro es dirigido por el maestro René Peñaloza.

“Son obras muy hermosas. Hace algunos años hicimos la primera parte de Moldava, pero ahora tenemos una mayor madurez musical y técnica, hay más músicos e instrumentos. Por primera vez tenemos la orquesta completa en la parte de percusión y en los bronces sólo faltan oboe y fagot. Gracias al Proyecto Bicentenario, los instrumentos ya están y ahora esperamos que vengan alumnos a aprender a tocarlos”, relató el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca.

En opinión del maestro Giusti, este elenco musical está en un punto de inflexión, con la posibilidad de convertirse en el mejor de su categoría en el país.

Compartir
keyboard_arrow_up