En marcha construcción de sala de ejercicios para los estudiantes

5 Marzo 2018

Junto con la llegada de los estudiantes del proceso de admisión 2018, la directora del Campus Santiago, profesora Patricia Rodríguez, dio inicio a la construcción de una sala de ejercicios que ayudará a que todos los miembros de la comunidad universitaria puedan mantener un estilo de vida saludable.

Al dar el vamos a las obras, que se sitúan en el lado norte del recinto –a un costado del área de estacionamiento-, la académica explicó que el recinto será habilitado con máquinas como caminadoras, bicicletas estáticas y elípticas, entre otros elementos y, además, estará climatizado. En cuanto al acceso a duchas, estas se encuentran disponibles y habilitadas en los servicios higiénicos que se ubican a pocos metros del mismo.

“Nos parece de gran relevancia que un plantel como el nuestro, que se encuentra en proceso de consolidación, pueda ofrecer a sus estudiantes, funcionarios y académicos un sitio adecuado en el cual realizar actividades de acondicionamiento físico que, junto con ayudarles a mantener una vida más sana, también contribuyan a que se mantengan activos y con más energía”, explicó.

La directiva añadió que con el inicio de los trabajos, que se estima debieran estar concluidos en el próximo mes, se da cumplimiento a uno de los acuerdos adoptados en la mesa de diálogo que funciona de manera permanente en el Campus, en la cual participan representantes de todos los estamentos.

“Este es un tema que siempre ha estado presente en dicha instancia, que se reúne una vez al mes, y frente al cual, como Universidad, nos hacemos cargo”, indicó.

En este contexto, la profesora Rodríguez destacó además el trabajo efectuado por la mesa. “Desde allí han surgido iniciativas que han implicado hacer mejoras que favorecen a todos los miembros de nuestra comunidad”, destacó.

La directora del Campus Santiago señaló que aún no está definido el calendario de encuentros que tendrá la entidad en 2018, pero manifestó su confianza de que, tal como ha venido ocurriendo hasta ahora, las conversaciones desarrolladas en ese marco sigan apoyando el desarrollo de la comunidad universitaria.

“Siempre hemos creído en la fuerza del diálogo y lo seguiremos haciendo, e instancias como esta son un aporte para crecer en conjunto, atentos a acoger —en la medida de nuestras posibilidades— las inquietudes que puedan tener quienes dan vida a nuestra Universidad”, afirmó Patricia Rodríguez.

Compartir
keyboard_arrow_up