En seis categorías se disputó la Corrida del Día de la Tierra

27 Abril 2018

Con más de 750 participantes se desarrolló la Corrida del Día de la Tierra, organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, como una forma de motivar el cuidado, respeto y conservación del medio ambiente.

Estudiantes universitarios, de nuestra institución, como también de otras universidades, escolares, clubes deportivos y atletas independientes, acogieron la convocatoria para competir en esta prueba.

El recorrido, por el interior del Campus Talca, cubrió una extensión de 2.5 kilómetros, cuya partida y meta estuvo en la pista atlética.

Esta es la quinta versión de la carrera del Día de la Tierra, respecto de la cual el profesor del mencionado Programa, Víctor Contreras, quien coordinó la actividad, se manifestó conforme con su desarrollo y resultado. “Vinieron atletas de clubes de Curicó, Constitución y Talca; participaron alumnos y funcionarios de la Universidad de Talca; estudiantes de la UCM y de la U. Autónoma, como también de enseñanza básica y media. La corrida se desarrolló con plena normalidad y de acuerdo a lo planificado”, comentó el profesor Contreras.

Al mismo tiempo, precisó que los ganadores de los tres primeros lugares por categorías, recibieron medallas. Tales categorías correspondieron a alumnos de la UTALCA, funcionarios de la Institución; master (mayores de 40 años), enseñanza básica, enseñanza media y público en general.

El primero en cruzar la meta fue Fernando Carrasco, de Talca, quien participa en forma independiente. “Esta carrera no fue para nada fácil. Yo la defino como cuando uno sufre y disfruta por partes iguales, el 50% sufrimiento y el otro 50% felicidad. Hay mucha exigencia y mucha preparación detrás porque no es fácil ser atleta, pero es bonito. Yo soy fondista, mis especialidades son 5.000 y 10 mil metros planos y estoy ahora incursionando en el trail running y me ha ido súper bien en esta disciplina”.

El triunfador de la corrida valoró que la Universidad de Talca organice estas actividades. “Creo que soy el que más ha participado desde 2014 y este es el tercer año que la gano en forma consecutiva, así que estoy feliz”, manifestó.

Para Yainel Morales, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial de la UTALCA, este es la segunda vez que compite. “Sentí bien la carrera, aunque fue un poco cansadora por el sol, pero es una buena actividad para realizar dentro de la universidad”, afirmó.

Compartir
keyboard_arrow_up