Encuentro de Gestión de la Innovación

11 Abril 2016

Nuestra Institución participó del primer Encuentro de Gestión de la Innovación “Un salto hacia la I+D Aplicada”, organizado por las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento de las universidades: de Concepción, del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción y de la UTALCA. Fue integrada por científicos y centros de investigación, gestores tecnológicos, emprendedores, gerencias de innovación y consultores.

Fortalecer la vinculación entre universidades y empresas fue uno de los objetivos principales de este encuentro que incluyó experiencias y discusiones en torno al potencial de una transferencia tecnológica exitosa. Este concepto se refiere a la tecnología que se traspasa por un contrato de licencia desde una casa de estudios. Respecto a los avances logrados por la Universidad a través del proyecto OTL 2.0 (Oficina de Transferencia y Licenciamiento) financiado por Corfo, Irma Peña, coordinadora de la Unidad de Comercialización Tecnológica de nuestra Casa de Estudios, dijo que ha sido una experiencia enriquecedora.

“Se ha establecido una vinculación con instituciones educacionales, generando un consorcio universitario que trabaja en pos de la innovación”, dijo.