Equipo de Linares obtiene triunfo en futbolito

En el segundo tiempo los jóvenes repuntaron los resultados venciendo a sus oponentes con un marcador de 8-6

23 Mayo 2019

Un partido entretenido y desafiante fue para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación la final del torneo “Mechones Cup” que se llevó a cabo en campus Curicó.

En la oportunidad, los jóvenes se enfrentaron a los “mechones” del campus Santiago y también otros estudiantes en una intensa disputa por la copa.

“El primer tiempo fue difícil porque nos iban ganando. Partimos un poco mal, pero después tuvimos una charla con el profe y nos orientó. Hicimos cambios y se mejoró el resultado y salimos campeones”, aseguró Diego Roldán, capitán del equipo de campus Linares.

Luego de hacer su mejor esfuerzo en la cancha finalmente los deportistas lograron vencer a sus oponentes.

“Se disputaba la copa en cuanto a futsal, futbolito y en la que se pudo obtener el título de campeón derrotando al equipo del campus Santiago con un marcador final de 8-6” , comentó Freddy Muñoz, profesor de Educación Física y coordinador de Deportes campus Linares.

El torneo “Mechones Cup” es organizado por el Departamento de Deportes, Actividad Física y Salud de la UTALCA y es un evento de sana competencia.

Entretenimiento

Además de realizar actividad física los alumnos estrecharon lazos de compañerismo y amistad con otros estudiantes.

“Es una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos tanto deportivamente como de manera personal”, aseguró Juan Pablo Vásquez, jugador del equipo de campus Linares.

El equipo seguirá entrenando lunes y miércoles. Sus deseos son seguir participando en partidos amistosos “con otras instituciones, campus o equipos de enseñanza media de los colegios de nuestra ciudad”, agregó el docente a cargo.