Equipo de rugby utalino cumplió 35 años

19 Noviembre 2014

En la cancha del Campus Curicó de la Universidad de Talca, se realizó el partido de celebración del aniversario 35 del Club de Rugby de esta casa de estudios, llamado UTAL R.C., que se enfrentó a su par Broncos Rugby Club, de la Universidad Autónoma, sede Talca.

El encuentro de rugby finalizó con una victoria de 55 a 45 a favor de los locales, quienes comenzaron perdiendo en el primer tiempo, pero luego repuntaron en la segunda etapa, logrando marcar en varias ocasiones.

El equipo utalino está conformado por alumnos del Campus Talca y Curicó, y es el más antiguo de su tipo en el Maule. Sus integrantes destacan que el club tiene una larga tradición, siempre proponiendo un juego limpio y perseverante, muy de acuerdo con los valores que promueve el deporte.

«El equipo de rugby viene de un periodo irregular, pero el nuevo head coach y la directiva han comenzado un proceso que apunta a devolver al equipo a un lugar destacado dentro de la región y este triunfo espero sea solo el primero de muchos más», comentó Andrés Fuenzalida, vicepresidente de UTAL R.C.

El presidente del equipo destacó el nuevo ciclo, que inician con altas expectativas. “Las metas son claras: recuperar identidad, generar un trabajo programado bajo los lineamientos de un plan estratégico y abrir el rugby a toda la comunidad universitaria, con actividades en las cuales ya estamos trabajando. Apuntamos a que más personas practiquen y vivan el rugby como lo hacemos nosotros”, manifestó Francisco Castro, presidente de UTAL RC.

Castro destacó además el apoyo brindado por la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles (DAAE) de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la UTALCA.