Escolares de Molina participaron en clínica deportiva

6 Junio 2014

Cerca de 70 alumnos de enseñanza básica y media de la comuna de Molina, participaron en la primera clínica de atletismo, realizada por el Programa de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Talca, en dependencias del Colegio Adventista de esa localidad.

La actividad es un plan piloto, que pretende vincular a esta casa de estudios con diversos establecimientos educacionales, para ayudarlos a mejorar sus rendimientos deportivos e incentivar la vida saludable de los niños y jóvenes de la región.

“Tuvimos una muy buena asistencia, quisimos trabajar con los seleccionados de atletismo de diversos establecimientos, desde los más pequeños hasta enseñanza media, a quienes se les invitó a participar de la actividad en conjunto con sus profesores para enseñarles algunos ejercicios propios de la disciplina, que deben incorporar para ir mejorando”, comentó Víctor Campos, encargado de Deportes del Campus Curicó.

La idea es que en los próximos meses la actividad llegue a otras comunas del Maule, para entregar estos conocimientos e incentivar a los niños y jóvenes a practicar deporte.

En la jornada además participaron estudiantes de la propia Universidad de Talca, que son parte de la selección de atletismo de la corporación y del Club Deportivo, quienes -como monitores- motivaron a los pequeños para mantener una vida saludable, compatible con los estudios.